Vistas de página en total

lunes, 29 de julio de 2019



ELLA (y yo)...



     Hay cosas que ponen a una muy nerviosa, y luego (en mi caso) , hay cosas que le pasan a ella que  me ponen igual de nerviosa o más.

     Quien no nos conozca, lo mismo no sabe la relación que hay entre nosotras. Ella, mi hermana, mi mejor amiga, mi mayor apoyo, mi cone, mi compañera de piso durante muchos años, mi socia, mi personal shopper, mi estilista, la madrina de mi hijo pequeño y madrina putativa del grande, mi consejera, mi mamá farmacéutica preferida, ...ella, que es fuerza, imaginación, belleza, luz, coraje, arte, gracia, corazón...CORAZÓN!

     Tiene genio, mucho (diría yo), pero eso es de lo menos importante en ella, porque destaca como buena madre, hija, hermana, amiga y defensora de los suyos, si la necesitas, ahí está, y si no, ¡también! Siempre preocupada por la gente que la quiere y que ella quiere con locura, porque ella todo lo hace a lo grande.

      Es apasionada, entregada, espléndida, risueña, expresiva, te habla con esos ojazos que tiene, y así te gana y te enamora...aunque conmigo, hay más, es como una prolongación mía, la echo de menos a pesar de hablar 100 veces al día, a pesar de trabajar y comer juntas...pero si nos separamos...me falta algo.

     Me acompaña en mis malos ratos, sufre conmigo si hay alguna leve preocupación con los peques, si estoy triste o desmotivada, ella me ayuda a levantarme, nos abraza en nuestras agonías  haciéndolas suyas y nos cuida y nos mima como si no hubiera un mañana y esto lo hace conmigo, con mis hijos, con mi marido (al que quiere y protege como a un hermano), con mis padres. Tenerla cerca (al lado, si es posible) es sentir un calor, propio de una chimenea en invierno, o los rayos de sol tumbado en la playa en verano.

     Así que, cuando ha pasado por un mal trago, como por un examen “mal corregido”, casi me como al profesor; si se asusta, me asusto con ella, aunque le hago parecer valiente y fuerte. También es verdad que la calmo cuando la veo un poquito “encendida”, y lloro con ella si la veo llorar...es más, empujé a su lado cuando hubo que hacerlo. Hace unos años, ambas embarazadas y mi rubia a puntito de tener en brazos a su primer bebé, entré en paritorio (porque aquello fue eterno y ya nos hicimos amigos de matronas, enfermeras, ginecólogas ), hasta que me “echaron”, porque apretaba yo igual que ella y podía provocar mi parto, así que cuando le vi la cabecita a mi ahijado me fui más tranquila, no sin antes cansinearla a besos y caricias ...y hoy...su segundo parto, intenté llegar corriendo y ya se la habían bajado a paritorio, me he emocionado, porque no he podido besarla...que rabia, y aquí estoy, esperando, intentando mandarle mi fuerza desde el otro lado del hospital, pero estoy nerviosa por no poder verla, tocarla, acariciarla y ver su carita antes de traer al mundo otro gordito precioso.

     La quiero y lo sabe, con todas mis fuerzas y con todo mi ser, la admiro y la adoro. Es increíble lo que mi hermana es capaz de hacerme sentir, ahora mismo es una sensación de alegría, nervios, ilusión, amor y pena por no ser matrona y ser yo quien la atienda, quien coja su mano y le ayude a tener a su bebé en brazos.
   
     Algunos pensarán que exagero, pero no. Y creo que, a parte de que nosotras alimentamos esta relación, mis padres han sido y son un pilar importante para que esto haya sido así. Gracias a ellos somos como somos y nuestra relación es como es, ellos nos han enseñado el amor por la familia , el cuidado y admiración por los abuelos, la unión entre hermanos, tíos y primos...somos una piña y ahí estamos cuando alguno nos necesita. Para lo bueno hacemos un fiestón, y para lo malo, nos apoyamos, siempre. De ahí que diga que si la familia se eligiera como los amigos, me habría tenido que dar tortas por la mía, porque mi hermana es la mejor, sí, pero no digo nada del resto...porque sería repetirme.

     No voy a releer el texto, ha salido así y ya está. Te espero, mi niña, eres una máquina, una madraza que a pesar de lo largo y complicado de este día, sacas tu luz y nos deslumbras a todos, te amo.

15 comentarios:

  1. Que bonito y que bien expresado. Preciosoooo!!

    ResponderEliminar
  2. Sois preciosas las dos. Todo lo que has dicho es cierto. Os quiero. A mi tambien me hubiera gustado hoy estar con vosotras, pero esta vez no ha sido posible.

    ResponderEliminar
  3. Amalua..es precioso todo lo que dices

    ResponderEliminar
  4. Precioso todo lo que dices y muy cierto.🥰🥰😘😘

    ResponderEliminar
  5. Sois las mejores, así se habla guapa!!! Un abrazo fuerte para las dos y toda la familia 😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  6. Maravillosa Amalia! Cuanta ternura, eres Amor puro!
    Estás con ella y te siente cerca, estoy segura. Muchos besos! Viva la vida!

    ResponderEliminar
  7. ooooh, gracias por tus palabras! un besazo

    ResponderEliminar