Vistas de página en total

jueves, 16 de febrero de 2017

PACIENCIA, SON NIÑOS!

PACIENCIA, SON NIÑOS!

Perdemos la paciencia demasiado pronto 

Hoy estaba en el parque y después de un par de carreras, ya agotada, me he sentado a "observar" y me he dado cuenta de lo mal que les hablamos a los peques. 
Me incluyo, porque a pesar de estar totalmente de acuerdo con educar en el respeto, ser enemiga de los gritos y estar en contra de dar manotazos y demás...yo, que proclamo esto a los cuatro vientos, que hablo sin parar de que tenemos que ponernos en su lugar, que los niños son ellos, que hay que enseñar con el ejemplo, que nos imitan, que regañar es mejor en la intimidad, que ellos también tienen días malos, ..., tengo que confesar que alguna voz se me ha escapado. 

Intento cada día ser la mejor madre q se pueda para mis hijos, cada noche pienso en lo que puedo mejorar, que hacer para no perder la paciencia, pero hay muchas veces que no lo consigo ...leo libros de disciplina positiva, he hecho cursos de educación respetuosa...pues aún así, hay momentos que me pueden los nervios y aunque no me veo reflejada en algunas actitudes que he visto hoy, y a pesar de que puede que sea demasiado exigente conmigo misma, me gustaría controlar más mi "ansiedad" y tratar con más calma estos ratitos de tensión que se crean cuando no te escuchan los peques, y hacen lo contrario a lo que les has pedido ( y que conste que no quiero un niño que responda por miedo, ni con chantajes emocionales, ni soy fan de la escuela del "premio o castigo", ni quiero niños sumisos... ya hablaremos en otro post de la educación en el respeto, que es la que intento llevar a cabo)...decidme "madres mindfulness", ¿cómo lo hacéis? 

Quiero llegar a ese punto en que si el niño pasa de ti, no tengas que gritar su nombre con esa voz de loca que parece que estuviera a 2 km y que es la única forma que te va a oír. 

Admiro a las mamás y a los papas que se controlan y hablan con tanto amor siempre, soy fan de mi vecina y amiga, N, que es todo amor, (es seño de infantil,tiene tablas) y habla a sus hijos y a todos con esa paz que quiero conseguir yo para las situaciones de estrés.

Estamos tan obcecados con su comportamiento, que se nos olvida q son eso, niños, haciendo cosas propias de su edad nosotros somos los que tenemos que entenderlos un poquito más, usar nuestros recursos; es más fácil esto, ser conscientes de que van a crecer y que estas etapas pasan, que intentar que ellos sean los que se controlen ... 



Y tu, como lo haces? ¿Tienes que tomarte alguna valeriana para relajarte o controlas tus nervios sólo con el poder de tu mente?

No hay comentarios:

Publicar un comentario