Vistas de página en total

jueves, 9 de febrero de 2017

Y entonces llegó Él

Y entonces llegó Él

Todo empezó un domingo. A las 6 de la mañana perdí el tapón mucoso, ignorante de mi, durante 9 meses pensé que lo perdería y no me daría cuenta (algunas veces pasa)... yo si me dí, es más, desperté a papiP y le dije: ha empezado la cuenta atrás.

Intenté  dormir algo más .... pero no fui capaz, tenía mil cosas en mente: la maleta del bebé, la mía, el plan de parto, ¿estaba todo listo o faltaban cosas? Muy pronto empecé a sentir contracciones, mezcla de emociones, nervios, ilusión ... decidí contarlo a los más cercanos y empezar a controlarme las contracciones. Las tenía cada 6 o 7 minutos, eran dolorosas, así que fuimos al hospital, allí me tranquilizaron diciendo que hasta que no fuesen cada 3 minutos, no eran de parto.
Pasó el domingo, dormí poco o nada. Del sofá a la cama, de la cama al sofá y así ... las contracciones cada 6 minutos , empezaba mi desesperación. A las 7 de la mañana noté algo raro, pensé que había roto la bolsa. Hablé con mi matrona y mi ginecóloga , las dos dijeron que debía ir al hospital, que allí me dirían si realmente tenía una fisura o no, y sí ,debía ingresar,  si el parto no se producía de forma natural , el martes por la mañana , me inducirían el parto ... que hice yo?! Subir y bajar escaleras, pensé a ver si así aceleramos un poco todo.
Ingresé con nervios, triste e ilusionada ... todo a la vez , ya veía que mi parto no iba a ser como soñé.
Que mal lo pase esa noche; aún se me ponen los pelos de punta al acordarme. Las contracciones ni aumentaban ni disminuían ... que miedo ! A mitad de la noche, sin poder soportar ya el cansancio y el dolor, me dieron un sedante.  Ha sido sin dudarlo la peor sensación de mi vida, menos mal que duró poco. Cuando desperté, no sólo para mi había sido angustioso, papiP estaba a mi lado despierto, mirando como descansaba .
Al amanecer, despeñes de tanto...sólo tenía dos centímetros!!, me llevaron a la sala de dilatación para inducirme el parto. Rompieron la bolsa del todo para intentar acelerarlo y nada. Luego oxitocina, a contionuacin la epidural, tras muchas horas, unas increíbles ganas de empujar! Ya venía! Menos mal ...

Mami1 y papiP estaban allí, casi parecía que salía pero no, él se resistía.
Después de un par de horas más ... yo, ultradefensora del parto totalmente natural, me ví con una ginecóloga empujando para que saliera...y que?! yo ya sólo quería verlo, saber que estaba bien, que pasara ese sufrimiento que estaba pasando ... al fin lo sacaron, exploraron , porque podía haber sufrido ... yo solo alcanzaba a decir si mi bebé estaba bien, que era un campeón . Por fin lo pusieron encima de mi pecho desnudo ... la mejor sensación de mi vida, él,  papiP y yo.

Fue difícil , si; fue bonito, también, pero ha sido sin duda la mejor experiencia de mi vida .









No hay comentarios:

Publicar un comentario