Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2017

PREPARADOS , LISTOS...YA!

Preparados , listos ... ya!!

Hay un día, en que decides dejar de ser dos, para ser uno más ... o dejar de ser dos para ser tres!! O no lo decides simplemente ese día os elige a vosotros .

Pues bien, este post va sobre eso, que hacer o mejor dicho que hemos hecho nosotras para prepararnos , intentando conseguir el bienestar nuestro y del peque que venía en camino .

Cuando decidimos que era el momento , empezamos a tomar unos sobres , nos los dieron a probar en la farmacia ... y por qué no ! ,esta compuestos por vitamina D , ácido folico y mío-inositol... todo para favorecer la formación y desarrollo fetal (quien quiera saber cuales son, que no dude en preguntarnos).

Durante el 🤰 embarazo, todo el mundo te dice que te cuides, que el deporte viene muy bien... la verdad es que el deporte viene bien siempre ... 😆 somos un  poco flojas, la verdad... asi que el embarazo no ibamos a ser distintas... aún así , nos apuntamos a yoga .
La verdad , es que con yoga aprendes a respirar , obtienes más flexibilidad y sobretodo lo que aprendimos fue a tener conciencia del suelo pélvico , ese gran desconocido ... el cual desde pequeñas deberían de inculcarnos que hay que ejercitar. (Esto es muy importante a la hora del parto, pero también es muy importante a lo largo de la vida, así que mujeres que nos leáis, embarazas o no , jóvenes o menos jóvenes  EJERCICIOS DE KEGEL !!  )... intentabamos relajarnos  .... cosa que resultaba bastante difícil ya que estábamos pensando en la obra de la farmacia , lo que hacer ese día , lo que faltaba por comprar al bebe... en fin mil cosas !
Esta muy bien , también porque conoces a otras mamis, que te cuentan sus experiencias...hablábamos de todo! Además, te ayuda a no tenerle miedo al parto, haciéndote más consciente de lo que estás viviendo...sintiéndote emponderada.

Decidimos tirarnos a la piscina, que también leímos que era buenísimo para la preparación al parto , y si será verdad , porque la natación está claro que es bueno para muuuuchas cosas ... pero vaya que aquí mami1 y mami2, probamos un día ... y fin !  La verdad es que , tener que ponernos a pleno sol en verano,con un bañador horrible ... ya nos me veiamos todo el verano con un corte feísimo .... 🙊


Lo que si que hicimos fue sobretodo en la última etapa pasear por la playa , así intentábamos activar la circulación , además de alguna crema que también hemos probado, ideal para piernas hinchadas y con varices .

Otra cosa importante , la hidratación !!! Pues bien , al estar en la farmacia conocimos muchas cremas y aceites , que nos ayudaron a tener la barriguita muy hidratada y finalmente, gracias a esos cuidados nada de estrías !👌 ( cuando nos paguen las marcas diremos nombres 😜) . La hidratación tiene q ser buena por dentro como por fuera ! Así que el agua es nuestra aliada !
Otra zona a tener muy en cuenta es el perineo, hay determinados aceites para masajear esa zona, a partir de la semana 34.
Que no se nos olviden las hojas de frambuesa en infusión, también para mejorar la dilatación (no nos falta un perejil).

Es fundamental destacar que no hay que comer por dos ... pero tampoco hay q obsesionarse con el peso, el cuerpo es sabio , come lo que te apetezca , pero sin colarte en comidas precocinadas ! Aunque también es cierto , que durante el primer trimestre parece que apetecen más de lo normal . Hemos leído por ahí , que ya desde el vientre materno el bebe se va haciendo a los sabores de la comida , dale el gusto de probar de todo . Para nosotras, lo más importante es emplear el sentido común en el tema comidas, teniendo en cuenta que algunas cosas es mejor evitarlas (quesos sin pasteurizar, carne cruda, y lavad muy bien las verduras!)
Imaginamos que ya lo sabréis, pero por si acaso: PODEMOS COMER JAMÓN!!!
Os ponemos enlace de la noticia: las embarazadas pueden comer jamón

¿Qué otras cosas os dijeron u os han dicho que no podéis comer?

¿Tenéis alguna pregunta que hacernos?

¿ Creéis que se nos olvida algo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario